Ilegal albazo legislativo de morenistas

Se le hace tarde al presidente Andres Manuel López Obrador para instaurar un gobierno tiránico, que coarte libertades,

y que comience a encarcelar y asesinar a quienes ha identificado durante años como adversarios, y que ahora les ha quitado la posibilidad de evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional legisle arbitrariamente como lo ha venido haciendo en las últimas semanas. En anuncio de la tiranía es la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Y los mexicanos habremos, en los siguientes días, de observar la intentona de construcción de un régimen populista y totalitario como la mayor parte de los tiranos del Continente. Sin el menor pudor el presidente Andres Manuel Lopez Obrador decidió que los opositores en el Congreso de la Ciudad de México no pudieran entrar a la sesión en la que se ratificó por un periodo más a la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, violentando el fuero de legisladores de otros partidos, con lo que podemos anunciar que la construcción de la tiranía ha comenzado.

Muchos periodistas señalamos al inicio del sexenio, en todos los medios de comunicación, que Andres Manuel Lopez Obrador violentaría la Constitución en el momento en que decidiera suplantar a las instituciones legalmente establecidas, y optaría por apropiarse de la mayor parte de los órganos de gobierno de este país. No nos hagamos tontos, ya comenzó la etapa de la consolidación de un régimen autoritario por parte del Presidente de la República, y de no ser contenido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendremos que ser los propios mexicanos quienes hagamos el esfuerzo por evitar la tiranía.

Y desde luego que al Presidente y a la Jefa de Gobierno les viene muy bien lo que ha ocurrido, porque tienen muy puestos los ojos en el totalitarismo que comenzaría en la Capital de la República, para que después la tarea sea menos difícil cuando de instaurar el totalitarismo se trate en todos los estados del país. Pero este sigue siendo un país de leyes, y ese pretendido albazo se tendrá que declarar inconstitucional al no permitir el acceso a las oposiciones porque les han quitado el derecho de entrar al recinto parlamentario.

Hasta ahora el Presidente ha dado muestras de lo que es capaz, porque este tipo de argucias no se realizan sin la venia o el permiso del mandatario, porque él es quien mueve los hilos de todo lo que ocurre con las huestes morenistas y las “hazañas” que realizan en contravención con la legalidad y la búsqueda de la imposición de un régimen tiránico con la finalidad de mantener el poder aún contra la decisión de la mayor parte de los mexicanos. Este tipo de argucias es el anuncio de lo que vendrá en el futuro.

Claudia Sheinbaum tendrá que responder también ante la justicia una vez que termine su encargo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo mismo que Andres Manuel Lopez Obrador, porque, aunque no les guste, este país seguirá siendo y manteniendo un régimen democrático porque así lo hemos decidido la mayor parte de los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país. “Mexicanos al Grito de Guerra”, que no se nos olviden las raíces del país que nosotros hemos formado y conformado, y no puede una runfla de desadaptados venir a imponernos lo que les venga en gana al inquilino de Palacio Nacional. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.