Gibran Ramírez Reyes es un muchacho talentoso que se dio a conocer como uno de los principales pensadores del
Movimiento de Regeneración Nacional, ahora ha dado una muestra de congruencia al realizar señalamientos puntuales acerca de la crisis institucional que estamos viviendo los mexicanos, por los excesos que ha cometido el Presidente de la República, al pretender apropiarse de las instituciones independientes para manejarlas de acuerdo con sus más recónditos deseos de instaurar un régimen totalitario.
Habrá que señalar que Gibran Ramírez Reyes es un muchacho talentoso y preparado que hace periodismo y análisis político siendo miembro del Movimiento de Regeneración Nacional. Tiene treinta y tres años, y desde luego que un futuro halagüeño porque no se ha dejado cooptar por las falanges que se mueven al interior de Morena, y que desde luego ha tenido y vertido opiniones contrarias a los deseos del Presidente de la República que hasta ahora le ha propiciado un alejamiento de las cúpulas partidistas.
Gibran Ramírez creyó en la transformación que anunciara con bombos y platillos quien ahora ocupa Palacio Nacional, y que cuando conoció las verdaderas intenciones de quien detenta el poder, decidió alejarse y dedicarse a otra cosa. Así de simple, pero eso no evita que siga haciendo su trabajo como analista político, donde ha mostrado y demostrado una severa claridad de la metamorfosis que ha venido mostrando el presidente Andres Manuel López obrador.
La última hazaña que ha protagonizado el Presidente de la República, es la ilegalidad de haber mandado a sus marionetas a realizar sin las oposiciones, una ilegal sesión cameral en la que no dejaron que entraran las oposiciones, no sé si para dar una muestra de que él es quien decide lo que se tiene que hacer con el país, o para hacernos entender que estamos a su disposición porque él es el dueño del país, como lo han hecho otros populistas del hemisferio.
En lo personal creo que el presunto albazo es ilegal, y por lo mismo tendrá que ser así declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, y que nunca existió citación pública, y solamente se llamó a la mayoría morenista para que sesionaran de manera ilegal, con lo que se estaría incumpliendo la letra Constitucional, al realizar cambios en diversas leyes para adecuar la exigencia del inquilino de Palacio Nacional, quien desde su despacho seguramente esbozó una socarrona sonrisa.
Lo que no entiende Andres Manuel Lopez obrador es que como señala el dicho, ““el valiente vive mientras el cobarde quiere”, pero en cualquier momento pudiera la propia sociedad civil a realizar una nueva demostración para que entienda que los mexicanos no queremos un régimen totalitario, y tendrá que irse en cuanto termine su mandato, para que los mexicanos de todas las latitudes volvamos a la normalidad democrática que desde siempre hemos protegido y que la adecuamos al momento de los tiempos. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.