Hazaña deportiva sin apoyos

Sin lugar a dudas los mexicanos de todas las latitudes, de todas las regiones y todas las ocupaciones, hemos aprendido

a salir avante ante un gobierno totalitario que todo lo decide, que todo lo manipula, y que todo lo destroza, porque hasta ahora no tiene freno, y mucho menos una oposición que detenga esa destrucción que hasta ahora ha empobrecido aún más a los mexicanos, porque el presunto proyecto de la Cuarta Transformación no es más que una simple mascarada, para encubrir las ansias totalitarias de un ambicioso del poder, y cuyos resultados ha sido un verdadero desastre. Por lo pronto y de manera cínica a través de su cuenta de twitter el Presidente de la República le dio por felicitar a deportistas tricolores que triunfaron en Egipto, a las que negó el apoyo para que acudieran a la cita deportiva, y que ganaron El Oro en nado sincronizado. Las integrantes de esta hazaña tuvieron que vender trajes de baño, y el único apoyo que consiguieron fue el que les ministro Arturo Elias, para acudir al Mundial. También Carlos Slim se sumó al patrocinio.

De manera cínica y descarada el presidente Andres Manuel Lopez Obrador les envió una felicitación señalando que “De oró fue la histórica participación de la Selección Mexicana de Natación Artística en la Copa del Mundo de la especialidad en Egipto. Nuestras Atletas se alzaron con el Primer Lugar, por delante de las selecciones de Italia y Francia”. Cuando abordó la hazaña de las ondinas mexicanas, le dio por enviar un twitter que fue publicado por la dependencia con el mensaje de “Enhorabuena”.

Vaya con el cinismo del presidente que primero les niega la capacidad de ayudarlas, y después se vanagloria de un acto en el que su mendicidad estuvo de por medio cuando se les negaron los apoyos necesarios para su traslado y estancia. La Comisión Nacional del Deporte ha sido saqueada por Ana Guevara, que de administración deportiva sabe lo que López Obrador de honorabilidad. La desvergüenza es brutal tanto del Mandatario, como de la ladrona en que se ha convertido Ana Guevara.

Y desde luego que las redes sociales fueron crudas con el Mandatario al señalar que “vergüenza debieran tener. No las apoyaron en nada”. ““El cinismo andando”. “No gracias a ustedes… que les encanta saludar con Sombrero ajeno” ““se cuelgan triunfos que no les corresponden”, ¿““y el apoyo apá?”, ““a pesar del gobierno”, ““vencieron a pesar de la burocracia corrupta de la CONADE, “ojalá que las chicas se nieguen a ir a Palacio Nacional cuando regresen”. Estas fueron algunas de las reacciones que se insertaron en la red social de twitter.

Por su parte, quienes tienen todo el derecho de colgarse de esta hazaña fueron Arturo Elias y el empresario Carlos Slim, quienes realizaron el patrocinio. Vuelos, hospedaje y alimentos de catorce personas (diez nadadoras, 1nadador, 2 entrenadores y una visitará. Sin lugar a dudas el cinismo de quien por ahora ocupa la Presidencia de la República lo retrata de cuerpo entero por esa mendicidad que ha tenido y mantenido a lo largo del desastroso sexenio que ha encabezado. Pobre país. Pobres mexicanos. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.