Sin lugar a dudas me causa un enorme agobio personal, el hecho de que quienes hasta ahora hayan señalado que quieren
ser Presidente o Presidenta de la República, porque pareciera que en este país no tenemos siquiera idea de la responsabilidad que entraña ese encargo, y lo peor de todo es la forma en que un mandatario ha provocado un enorme desastre político, económico, social, pero sobre todo, un desastre de confrontación en la mayor parte de los mexicanos, y eso me perece un acto verdaderamente irresponsable.
Pero esa es la forma en que Andrés Manuel López Obrador visualiza el ejercicio de gobierno, en mantener la confrontación entre la mayor parte de los mexicanos, porque de lo que se trata es de dividir antes que unir. Por eso el gobierno federal hasta ahora no tiene ni pies ni cabeza, porque el inquilino de Palacio es quien todo lo determina, quien todo lo idea, quien todo lo resuelve, y quien hace de todo, porque todo debe llevar su sello personal así sea en unas cuantas letras. Por eso no permite que los demás tomen decisiones, porque él es el único que puede hacerlo.
Por lo pronto "el mejor Presidente del Mundo", que fue entronizado por treinta millones de mexicanos y que ha venido construyendo el mejor sistema de salud del planeta, por cierto, mejor que en Dinamarca, por desgracia lleva diversos avatares porque hasta ahora, y de acuerdo a un registro de imágenes en el Seguro Social de Cosamaloapan, Veracruz, ni siquiera los ventiladores sirven y los enfermos han entrado en agonía. Por desgracia el gobierno del desenfrenado Cuitlahuac Garcia Jiménez, quien cada vez destila mayor odio a los periodistas que han reseñado sus constantes encuentros con sus efebos preferidos, y sus enormes desvíos económicos para premiarlos.
Pero esa triste realidad no es tan solo en el Estado de Veracruz, es en todo el país, en toda nuestra geografía, porque por desgracia no existen mecanismos para detener las locuras de una pléyade de hombres y mujeres dedicadas completamente a la destrucción de los que tantos años nos costó construir, y principalmente nuestra sistema democrático, ese que ahora pretenderán violentar, porque las ambiciones están por encima de las visiones, esas que nosotros mismos hemos construido para aspirar a un mexico mejor, pero por desgracia nos lo dejarán mucho peor.
Ahora resulta que uno de los mayores logros de Claudia Sheinbaum para ser candidata a la Presidencia de la República, es haber provocado la tragedia del Colegio Rébsamen donde por desgracia murieron diecinueve niños y siete adultos. Pero lo peor es que la falta de pernos funcionales por lo que colocaban uno si, y otro no, provocaron la muerte de veintisiete usuarios del metro. Y ni que decir del accidente de la Línea Tres donde hubo un muerto y cincuenta y nueve lesionados entre las estaciones Potrero y La Raza.
La culpable de tantas tragedias es ahora una precandidata a la presidencia de la República, y por desgracia es tanto el cinismo que detenta, que ahora recorre el país con la maquiavélica sonrisa que siempre la ha caracterizado. Por desgracia ese es el mundo feliz, Feliz, que nos diseño quien ahora detenta el poder, y que ha convertido al México que durante tanto tiempo construimos los mexicanos de todas las latitudes, en uno de los mayores desastres de que tengamos memoria. La destrucción encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha sido brutal, y lo único que nos queda es que nuestra democracia nos regrese esa normalidad, que aunque lamentable, añoramos porque era mucho mejor que la pesadilla que estamoa viviendo. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.