Francamente desconozco si al Presidente de la Republica ya le falla la memoria, y quizá su corte de aduladores sea
quienes le hayan señalado que habría que festejar su llegada a la Presidencia de la República señalándole a los mexicanos todo lo que ha hecho por ellos y la magnitud del futuro que se avecina porque seremos uno de los países más avanzados no tan solo del hemisferio, sino del mundo mismo.Si de algo puede preciarse el mandatario actual es de que todo el tiempo se la pasa festejando, y lo peor es que la gente le sigue creyendo sus enormes y grandilocuentes mentiras aunque no tenga evidencia de ellas.
Por lo pronto se aprestaba la celebración de su quinto aniversario al frente del poder público, y dará un grandilocuente anuncio a los mexicanos porque él piensa que lo siguen idolatrando, aunque ya haya tenido que soportar reclamos por todos lados. Para decirlo más claro, el declive presidencial es real, y ya no cuenta con la aceptación de la mayor parte de los mexicanos quienes se han dado cuenta de la serie de mentiras en que los ha envuelto, además de lo que nos han costado en muertes su carencia de empatía con los niños con Cáncer, a quienes dejó morir porque se prefirió utilizar el dinero que estaba destinado a los medicamentos en otras cosas que hasta ahora nunca ha aclarado.
Hasta ahora el endeudamiento que ha realizado Andrés Manuel López Obrador esta ubicado en once billones seiscientos cuarenta y tres mil millones de pesos, de los cuales el ochenta y uno punto siete por ciento es deuda interna y el setenta y cinco punto cuatro de los valores gubernamentales que están a tasa fija y a largo plazo. Por lo pronto ha sido anunciado que fue reestructurada deuda pública.
En otro de sus desplantes señaló: “yo ya no estoy pensando solo en cómo terminar, que estoy seguro de que vamos a terminar muy bien, y como dejarle al próximo gobierno holgura…ya hicimos una reestructuración de deuda para que en el 2025 el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando entramos al gobierno”. Estamos en el sexto lugar en el mundo en desempeño en el mundo.
Qué festejará? Se lo dijo Emilio Alvarez de Icaza: Nunca llegó a Dinamarca. Desabasto criminal de medicamentos. al menos, 800 mil muertes por Covid. Un año después, Dos Bocas refina solo deseos. El #AIFA opera con deudas. Nunca pacificó al país. El sexenio más violento de la historia. El de mayor desaparición de personas. El de mayor número de personas desplazadas por la violencia.
Inundó el país con migrantes, abandonados a su suerte. Misógino y machista con las mujeres. Que no pinten su palacio. México, segundo país del mundo donde más periodistas, defensores y ambientalistas asesinan. En el 81% del territorio operan bandas criminales. Militarizó al país y sin ellos su gobierno no se sostiene. Mintió como opositor, mintió como candidato, traicionó su palabra. Cinco años sin Jefe de Estado.
¿Qué van a festejar? Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica tiene muchos saldos pendientes, como muchos de los mandatarios anteriores, pero el más grande de todos es el empobrecimiento generalizado que implantó cuando se sumó a los mandatarios que han destrozado sus naciones, lo mismo que ha ocurrido en este país desde la llegada de Andrçes Manuel López Obrador al poder. Pero los mexicanos siempre hemos sido un pueblo estoico, y no pasará a mayores. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.