Para quienes estamos en este oficio siempre nos quedó claro que Claudia Sheinbaum era una persona a la que
Andrés Manuel López Obrador le tenía muchas consideraciones, quizá por esa lealtad a toda prueba que le mostró y demostró durante su periplo por todo el país, para seguir haciendo el activismo que le dio los resultados suficientes para alzarse con la Presidencia de la República.
La prueba del cariño que le dispensa a la ahora precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional a ha sido palpable, y seguramente como siempre lo ha señalado el mismo, “amor con amor se paga”, porque habrá que decir que en este país no existe la reelección, y si por desgracia la señora Sheinbaum alcanza el triunfo tendremos la segunda edición de aquel capítulo donde se mencionaba: aquí vive el presidente, y el que gobierna allí enfrente.
Para decirlo más claro, Andrés Manuel López Obrador piensa volver al pasado, ese en el que Plutarco Elías Calles era el hombre que disponía lo que se hacía y como se hacía, porque tuvo tres títeres en esa etapa, y fueron Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Lujan Rodríguez, quienes siempre estuvieron a las órdenes del “líder máximo de la Revolución Mexicana”, como le gustaba que lo señalaran.
Siempre se dijo que Andrés Manuel López Obrador buscaría quedarse mucho tiempo en el ejercicio del poder, y como van las cosas podríamos tener otra etapa de oscurantismo y caprichos de un sujeto que se siente dueño de México. Y lo señalo porque hasta ahora sigue empecinado en mantener los hilos del poder. Si Claudia Sheinbaum alcanza la Presidencia de la República no será más que una testaferra que se dedicará a satisfacer los caprichos del su antecesor.
Para quienes no conocen la historia de este país, habrá que decir que el Maximato fue un periodo de nuestra historia que abarcó desde mil novecientos veintiocho con el gobierno de Emilio Portes Gil como presidente Interino del país, hasta mil novecientos treinta y cuatro, con el inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas. Pero habrá que señalar que en el populismo rampante que existe en la mayor parte del Continente, el triunfo de Claudia Sheinbaum sería la estocada final para la democracia en el Continente mismo. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.