Roció Nahle sabe de administración lo que este periodista de astronáutica, es decir: absolutamente nada. Así de simple
con la extitular de la Secretaría de Energía. En su presentación como titular de la cartera de energía en el directorio del Gobierno de México, se señala que ha sido diputada Federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, y Senadora con Licencia.
La Zacatecana, avecindada en Veracruz, como se dice en los registros de su biografía, es Ingeniera química por la Universidad de Autónoma de Zacatecas, con una especialidad en Petroquímica y un diplomado en Ingeniería química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México, y un diplomado en viabilidad económica en procesos industriales por la Universidad Veracruzana. Pero habrá que decir que hasta ahora lo que mayormente ha mostrado es su servilismo ante el inquilino de Palacio.
Trabajo en Industrias Resistol y en el complejo Petroquímico de Pajaritos, Cangrejera y Mórelos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, desempeñándose en las áreas administrativas y financiaras, lo que habla de que su principal experiencia es la desaparición de los caudales públicos, como lo ha mostrado y demostrado fehacientemente en el tiempo en que se ha desempeñado en la presente administración.
Pero habrá que señalar que es una de las funcionarias más cercanas al inquilino de Palacio Nacional, y su mejor perfil ha sido la desaparición de los dineros como lo ha mostrado y demostrado sin pudor alguno. Pobre Veracruz, porque ahora la señora Nahle ha sido postulada para encabezar a la mal llamada "cuarta transformación" en el estado de Veracruz, lo que habla de que ahora los veracruzanos tendrán que aguantar sus excesos y desplantes de autoritarismo.
Sin lugar a duda, los veracruzanos tendrán una decisión difícil ante la eventualidad de que la zacatecana sea la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional para alzarse con la gubernatura, pero también es importante señalar que no las tiene todas consigo, porque los veracruzanos también están hartos de los desplantes de los miembros de la mal llamada 4T, que hasta ahora lo que han mostrado es esa hambre de riqueza y su pobreza de talento.
Esta autoritaria espécimen provocará, en el probable caso de alcanzar la gubernatura de uno de los estados más prósperos del país, diversos problemas que habrán de padecer aquellos que por su propia idiosincrasia les da por apoyar a tontas y a locas a quien sea que les manden. Pero como dicen por ahí, nadie experimenta en cabeza ajena, y en el corto plazo los veracruzanos pueden llegar a vivir uno de sus momentos más difíciles de su historia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.