Cuando un gobernante excede las funciones constitucionales que le otorgan las leyes, los pueblos tienen toda la razón
cuando de defender su país se trata. Y hasta ahora los mexicanos hemos hecho cuanto hemos podido con tal de salvar a este país de las garras del populismo socialista que tanto daño le ha hecho a los países del hemisferio. México está al borde de convertirse en un país empobrecido como le ha ocurrido a la mayor parte de las naciones del Continente. Baste dar un repaso de lo que ocurre en otras latitudes para definir el camino que nos espera si permitimos que Andrés Manuel López Obrador siga destruyendo al país, a la nación, y al futuro de nuestros hijos. Y tenemos que meditar en ello, porque de lo contrario a la vuelta de la esquina estará el rostro del autoritarismo junto a nosotros.
Y la guerra que tenemos que dar y mantener los mexicanos no es otra más que la defensa de nuestra democracia, esa que nos ha permitido otorgarle viabilidad al país pese a los intentos de las ansias de poder de aquellos que han detentado la Presidencia de la República, esa misma que ahora está al borde de la tiranía con las decisiones totalitarias que he emprendido Andrés Manuel López Obrador.
Las muestras de cohesión que ha dado la sociedad civil ante los llamados a salir a las calles para mostrar el rostro de la democracia de la mayoría que ansiamos todos los mexicanos, han sido muchas, pero el tirano de Palacio Nacional sigue empecinado en apoderarse de todos los espacios del poder para construir su más caro anhelo, y que no es otra cosa que el establecimiento de una tiranía en la puerta del país más poderoso del mundo.
Si Andrés Manuel López Obrador piensa que Estados Unidos se quedará quieto ante su proyecto de implantar una tiranía en este México tan nuestro, y tan desencantado por el gobierno que encabeza el sátrapa de Palacio Nacional, se estará equivocando, porque en el momento mismo en que pretenda quedarse en el poder, la respuesta será multitudinaria para sitiar Palacio Nacional. Las muestras han estado ahí, más le vale que no le tiente los tanates al toro. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.