Cuando sus principales colaboradores le presentan las encuestas, el inquilino de Palacio Nacional suelta todo su furor
entre quienes lo atienden y lo acompañan en la soledad del poder. Para decirlo más claro, pocos se acercan a las instalaciones donde despacha el Presidente de la Republica, porque de pronto le da por maldecir y hacer señalamientos de que todo son una runfla de inútiles que no sirven para nada.
Las encuestas sigue señalando que Xóchitl Gálvez está subiendo mucho en las preferencias electorales, al grado de que pareciera que por el momento existe un empate técnico que sitúa a la señora Gálvez como la posible ganadora de los comicios presidenciales. Lo cierto es que los especialistas de la "Cuarta Transformación" no han encontrado el antídoto para detener a la hidalguense.
Dicen los que saben que el propio presidente está pasando por malos momentos y que por desgracia se le nota la sensación de depresión, miedo, impotencia, y lo más grave, el pánico de enfrentar los diversos cargos que se le harían de ganar Xóchitl Gálvez la candidatura presidencial y por consecuencia que reciba la banda presidencial de el mismo, lo que sería una de las más claras brutales derrotas para su egolatria.
También se dice en radio pasillo que el presidente ha tenido muchos momentos de depresión, de miedo a lo que puede padecer en el futuro. Para decirlo más claro, está apanicado, tiene miedo, y esto se suma a los momentos graves donde se presenta la impotencia. Por ahora el mayor enemigo que él mismo ha identificado son las adhesiones que ha venido sumando la señora Galvez producto de esa simpatía natural que la caracteriza. Muchas conjeturas se hacen en Palacio nacional producto del humor presidencial. Quizá tiene miedo a lo que pueda ocurrir si la señora Sheinbaun no levanta en las siguientes semanas.
El miedo, el pánico y la impotencia, se han hecho presentes en las últimas semanas, y a esa circunstancia hay que agregar el éxito de las concentraciones en todo el país para darle una muestra al presidente de la Republica que su presunta tiranía no tiene ni el menor espacio en el futuro del país, porque el despertar cívico le ha dado una sopa de su propio chocolate.
Para decirlo más claro, ya perdió el control absoluto de la elección, está muy preocupado y agobiado por la caída de su candidata, pero sobretodo porqué no hay manera de revertir la tendencia, ya que la Señora Xochitl Gálvez sigue subiendo de acuerdo a las últimas encuestas que se han hecho para que el presidente tome determinaciones, y eso lo tiene muy enojado y preocupado. Sus más cercanos colaboradores le dijeron que el mejor elemento era Marcelo, pero el prefirió a su ex nuera. En el pecado va a llevar la penitencia, porque ya se canso de cuidar a Claudia que no calienta ni al que tiene en casa. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.