El Ministro Juan Luis González Alcántara, ha sido instruido para revisar dos graves casos: el comportamiento fuera
de la ética que ha tenido y mantenido el Ministro Arturo Saldivar, así como el vergonzoso caso de la Ministra Yazmin Esquivel quien sigue apoltronada en su encargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después del escándalo acerca del plagio de su tesis para presentar su examen profesional.
Jusn Luis González Alcantara está a cargo del expediente por el cual el Pleno de la Corte, tendrá que resolver si puede investigar y sancionar administrativamente a Arturo Zaldívar, así como a la Ministra Yasmín Esquivel por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura y a otros Ministros y Ministras que han sido objeto de quejas y denuncias. Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempos inéditos que impactarán en el futuro de la Nación.
El Ministro González Alcántara retomó los cuestionamientos al Poder Judicial por bloquear leyes y políticas impulsadas por el actual gobierno. Y él mismo ha señalado que “Desde las distintas trincheras se ha cuestionado la legitimidad del Poder Judicial", y también señalo que indudablemente pueden propiciarse diversas tensiones entre la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque los Ministros siempre serán los defensores de la Constitución”
Y desde luego que tiene razón, porque en muy diversas ocasiones en los que el Movimiento de Regeneración Nacional ha intentado realizar leyes acordes a los caprichos del Inquilino de Palacio Nacional, ha tenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación enderezar la plana acerca de postulados que no cumplen con los requisitos esenciales del derecho y de propia Constitución.
Que hay tensiones entre los protagonistas del momento que estamos viviendo, es algo natural en una democracia como la nuestra, pero también es preciso señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional debe seguir siendo la garante de los postulados de nuestras libertades democráticas. El devenir de los pueblos tiene que situarse por encima de los apetitos del poder.
Y desde luego que en una democracia como la nuestra existen desacuerdos, pero la mayoría han sido producto de los caprichos de Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el final de su mandato querrá seguir siendo el principal legislador porque piensa que su legado no es otra cosa que la entronización de Claudia Sheimbaun al poder, aunque tengo que señalar que la gárgola no tiene ni pizca de sabiduría, pero que tal los diplomados en materia de mendicidad. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.