Sin lugar a dudas el propietario de uno de los consorcios más exitosos del país no le cae nada bien al inquilino de Palacio
Nacional. Y no es que trate de inmiscuirme en las decisiones del Presidente de la Republica, pero debiera ser un poco más empático con quienes han tenido la visión de generar riqueza a través de sus diversas empresas, porque lo que hacen es generar fuentes de trabajo, esas que hasta ahora su gobierno no ha logrado.
En estos diferendo que ambos personajes han venido haciendo públicos, los comentarios del Presidente de la República no le han caído muy bien al inquilino de Palacio Nacional, porque el piensa que por ser Presidente de la Republica es que tiene siempre la razón. Pero la realidad indica que hasta ahora existen hombres y mujeres que difieren diametralmente de sus políticas y sus desplantes autoritarios. El propio Presidente de la Republica ha vertido opiniones acerca de la fortuna del señor Salinas, y ha señalado que le gustan los yates, pero que no le quitará la concesión a Televisión Azteca.
Y colocándose en el papel de mártir reiteró que existe una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del Vocero de la Presidencia de la República, el inefable Jesus Ramírez Cuevas. Y desde luego que muchos hombres y mujeres que hacemos periodismo, hemos padecido los rigores de quien conduce los destinos del país, porque simplemente no le gustan los comentarios, análisis y columnas que escribimos cotidianamente.
Si alguien ha buscado callar a quienes defendemos la libertad de expresión, ha sido el actual Presidente de la Republica, lo que lo sitúa entre los más tiranos del hemisferio. Fui un exitoso conductor de noticias durante muchos años en radio y Televisión, pero como a otros compañeros, las insidias de Jesús Ramirez Cuevas propiciaron que saliéramos de los medios en los que trabajamos durante muchos años.
Lo que nunca se esperó el Presidente es que la llegada de las redes sociales y el Internet, nos otorgarían la oportunidad de seguir haciendo nuestro trabajo, y lo hemos hecho de manera ilimitada porque somos quienes relatamos el fenómeno político aunque no le guste al Presidente. El Señor Ricardo Salinas Pliego ha sido un hombre valiente, y el tiempo le ha dado la razón, porque la amenaza de cerrar los medios ha quedado en la intentona de silenciar a las voces críticas, pero el internet nos ha permitido seguir haciendo lo que bien sabemos hacer.
y que bueno que muchos han recibido el apoyo del “Tío Richie”, como le llaman a quien no se ha sujetado a los desplantes totalitarios del Presidente de la Republica. “Al diablo con sus instrucciones de censura” como él lo hiciera con aquello de “Al diablo con sus Instituciones”. Por si no lo sabe el Presidente, ahí están las instituciones, y también los periodistas. Cierro esta colaboración señalando: “Al diablo con el Presidente”. Y no lo maldigo porque no somos iguales, que le quede claro. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.