Quien anda bastante espantado es el “ojos de pescado saltón”, como algunos se refieren a su persona. Cada día que
pasa, las preocupaciones por quien se sentía uno de los Dioses del Olimpo morenista, y quien se asumía como “el gran dedo flamígero” que ponía y determinaba candidatos, y quien solamente obedecía a quien le llamaba desde Palacio Nacional, porque solamente a él le rendía cuentas,ahora “anda con la cola entre las patas” como se dice en el argot popular.
Hoy las cosas no andan bien en ese bodrio de bribones, ladrones y brujas, llamada Cuatro T, porque con la valentía que le caracteriza, ha puesto sobre la mesa de las discusiones el presunto tema del Huachicol Fiscal, que no es otra cosa que los combustibles que entran de contrabando en este país, desde diversas partes de la frontera con el vecino del norte, y que mucho ha molestado al Presidente Biden.
Por lo pronto, los servicios de inteligencia del vecino del norte han señalado a Mario Delgado como uno de los más recurrentes miembros del Cartel del Huachicol fiscal, que se realiza en la zona fronteriza con Estados Unidos, quienes ya también tienen muy bien registrado al señor Delgado que en cualquier momento pudiera ser incriminado por la DEA, y lo peor es que esto le preocupa bastante al inquilino de Palacio.
Andrés a Manuel López Obrador ya ha probado una sopa de su propio chocolate, cuando lo mantuvieron en la Casa Blanca Durante más de media hora, antes que lo recibiera el Presidente Joe Biden. Lo que vino después fue una serie de advertencias acerca de la permisibilidad de los carteles de la droga, porque desde el gobierno mexicano de ha sido omiso, acerca de su connivencia con las grandes organizaciones criminales.
Lo que sigue en el calendario político, es el desmoronamiento de la mal llamada Cuarta Transformación, que hasta ahora lidera no tan solo las decisiones torales para el país, pero que en el corto plazo dejará de hacerlo ante la eventualidad de que la Señora Xóchitl Galvez gane la elección presidencial, y quien ha venido repuntando en las preferencias electorales y seguramente alcanzará la mayoría de los votos.
Y esta circunstancia mantiene muy preocupado al inquilino de Palacio Nacional, quien se pasea por los pasillos de la sede del poder en el país, tratando de amainar la hecatombe que se dejará venir sobre su gobierno en los meses siguientes. Bien dicen por ahí que los excesos provocan muchos dolores de cabeza, y el Presidente de la Republica ha sido un hombre de excesos pensando que los programas sociales bastan para ganar una elección. Ya lo ha señalado Xóchitl Galvez, los programas sociales no desaparecerán, y con ello concitará mayores adeptos entre aquellos que han sido tocados por su simpatía y por encabezar un amplio proyecto en el que se incluyan todos los mexicanos sin distingos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.