Idiota se utiliza popularmente para describir a un tonto de entendimiento, a la vez que también es utilizado como insulto.
En esta colaboración me permitiré señalar al hijo mayor del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido el componente “Del Clan”, más recurrente en los oprobiosos actos de corrupción que han venido implementando los hijos del inquilino de Palacio Nacional.
Como muchos mexicanos mas de todas las latitudes de este aún maravilloso país, uno de los comediantes más reconocidos en esta nación, y quien lleva por nombre Eugenio Derbez, realizó un llamado a los mexicanos a través de un video para que acudan a votar este dos de junio, y claro que el señor Derbez tiene un público que lo sigue y que siempre está pendiente de sus ocurrencias cuando de hacer reír a la gente se trata.
En lo personal creo que el mensaje del señor Derbez debe haber calado muy hondo en la percepción del hijo mayor del presidente de la Republica, al que le dicen Andy, porque tildó al señor Derbez como clasista, racista, superfluo e hipócrita. Y todo porque se atrevió a mencionar que “el PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llegó el PAN y como esperábamos ese cambio, pero nada, estábamos bastante desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos volvieron a robar.
Y como estábamos hartos la mayoría votó por Morena, ¿y que creen? Nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores. Y desde luego que el hijo mayor, del ladrón de Palacio nacional, “lo que quiere decir que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, le dio por señalar que “Derbez quiere que que votemos por los corruptos del PRIAN, y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios.
Caray, “el burro hablando de orejas” dicen por ahí, y en este caso el burro no es otro que el hijo mayor del presidente de la Republica, quien después de los que hemos visto acerca de sus robos y componendas con el dinero de los mexicanos ahora piensa que los mexicanos somos idiotas, porque si de algo tenemos muchas ganas, es de que tanto el padre como los hijos sean incriminados y pasen muchos años en la cárcel.
Pero con su grandilocuente forma de decir las cosas, el más ladrón de los hijos presidenciales se atrevió a señalar que nosotros queremos que votemos por los corruptos del PRIAN, “y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios”. Vaya, vaya con el juicio emitido por el más ladrón de los hijos presidenciales, que piensan que el manto de la impunidad se los colocará la señora Sheimbaun, pero ya estamos hasta la madre de esa familia, y doña Xóchitl Galvez tendrá que pensar si los metemos a la cárcel, o los extraditamos a Estados Unidos, donde tienen varias carpetass de investigación. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.