Sin lugar a dudas estamos acercándonos al final de la batalla electoral por la Presidencia de la República donde
se registraron solamente tres aspirantes. Ha llegado la hora de los Ciudadanos, porque ellos son quienes decidirán quien será siguiente la Presidenta de la República, de entre Claudia Sheinbaun y Xóchitl Galvez. Porque hasta ahora el candidato de Movimiento Ciudadano es alguien que ni siquiera conocen los mexicanos, pero Dante Delgado quiere seguir manteniendo artificiosamente su partido.
Si de algo podemos tener la seguridad, es de que esta pudiera ser una de las elecciones más reñidas de la aún breve historia democrática de este país, pero también con el fantasma de la posibilidad de que el Presidente de la Republica, que ya se ha metido muchas veces al proceso electoral, se convierta en el verdadero jefe de la campaña que desplegarán para intentar superar a la Señora Galvez.
Andrés Manuel López Obrador es sin lugar a dudas el Presidente de todas las mañas, y con tal de conservar a través de la señora Sheinbaun el ejercicio del poder, hará todo lo que esté de su parte, y que no es otra cosa que un inmenso poder que ha venido desplegando tratando de desbarrancar a Xóchitl Galvez, quien hasta ahora ha venido acortando la ventaja que presuntamente le lleva la señora Sheimbaun.
Es la hora de la democracia, y en lo personal puedo señalar, sin temor a la equivocación, que será una reñida contienda en la que las mañas estarán del lado de la candidata del Presidente de la Republica, y buscará con todo el poder que ha acumulado, intentar la compra masiva del voto, con tal de que la señora Galvez no alcance el triunfo, porque muchas cosas sucias, y otras muy sucias, saldrían a la luz pública y podrían incriminar al Presidente de la Republica.
Para decirlo más claro, aquel que siempre ha señalado que le construyeron un fraude en diversas ocasiones, ahora se está preparando para hacer todo aquello con lo que señalaba a los demás, pero con el aderezo de la disposición de recursos públicos para orientar el sentido de la votación, es decir la desvergonzada compra del voto, porque tiene la seguridad de que no le alcanzará a Claudia Sheimbaun para ganar legalmente.
Quien decidirá finalmente serán los ciudadanos, y en lo personal creo que muchos saldrán a cobrarle las afrentas al presidente de la Republica, y si la clase media decide participar masivamente, habrá una oportunidad para que nuestra democracia no caiga en manos de un sujeto que piensa que seguirá siendo dueño del país, y podría convertirse en un tirano. Así de simple nuestra circunstancia, y por ello este es el último llamado a los mexicanos para conservar nuestras libertades. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.