Sin lugar a duda, estamos ante la eventualidad de que se realice uno de esos fraudes que tanto señalaba el presidente
de la Republica cuando era un simple opositor, y que siempre combatía a través de denuncias que nunca prosperaban, porque mentía como lo sigue haciendo hasta ahora, y podemos tener toda la seguridad de que esta elección será una de las más competidas a la vez de las más más cuestionadas de nuestra incipiente democracia.
Curándose en salud, el propio mandatario ha venido señalando que estas serán las elecciones más limpias de la historia, pero podemos estar seguros de que se meterá a fondo para hacer de las suyas, e intentar superar a las oposiciones en la carrera por la Presidencia de la República, porque de acuerdo a las predicciones los resultados tienden a cerrarse y cualquiera de los dos bandos puede superar al otro.
El problema para nuestra democracia es que hasta ahora el propio Instituto Nacional Electoral cuenta con una ligera mayoría en la composición del órgano que avala la toma de decisiones, y que será cuestionado si el Movimiento de Regeneración Nacional no alcanza el triunfo, y desde luego que el presidente de la Republica hará cuanto este a su alcance para descarrilar el proceso electoral.
Si algo tenemos que hacer los ciudadanos para evitar que la elección se convierta en un problema, porque desde luego que el Presidente se va a entrometer, es vigilar las casillas en todos los rincones del país, y que los propios ciudadanos que están habilitados para cuidar el proceso electoral estén al alba de la compra de votos, pero sobre todo de que las urnas no sean violadas
Dice AMLO que serán las elecciones más limpias, y Rosa Ícela dijo que se exagera en el número de muertos en las elecciones ya que muchos eran pre candidatos, y esa estupidez pinta del color de la sangre derramada a los miembros de MORENA, cuyos dirigentes principales no tienen preocupación por los mexicanos que han muerto en manos de las distintas bandas del crimen organizado, esas con las que tienen colusión.
Pero como van las cosas, lo único que podemos señalar es que si la violencia de los morenistas, en sus ansias de no perder, pudiera agudizarse, y sobre todo intentar un fraude, por eso la petición a todos los mexicanos es que hagamos el trabajo, y retirémonos de inmediato que se termine el evento. Lo último que voy a señalar es que los principales mandos morenistas no tienen ni siquiera piedad para los que mueren. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.