Sin lugar a duda, la elección presidencial adoleció de muchas cosas, entre ellas la probidad de los participantes en las
casillas de votación. Las inconsistencias son muchas y la mayor parte de ellas llevan una alta mendicidad con tal de complacer a quien hasta ahora se asume como el dueño del país, y que lleva el nombre de Andrés Manuel López Obrador, quien en esta elección no solo metió las manos, sino que metió el cuerpo entero con tal de reafirmar el triunfo de Morena.
El Presidente de la Republica antes de pensar en convertirse en un estadista, se convirtió en un mapache electoral con tal de que su movimiento no perdiera. Pero como dicen por ahí, ya sabemos la clase de cucaracha venenosa que ha sido durante toda su vida, y ahora no tan solo lo mostró, sino que lo demostró de la manera más cínica y evidente, aunque no quisiera decir que se convirtió en uno más de los mapaches electorales.
Este país está a merced de los apetitos infames del Presidente de la Republica, de quien lo único que podemos esperar, es que estará pendiente de las consultas que le haga Claudia Sheimbaun, quien hasta ahora no ha recibido la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral, porque todavía estamos en el proceso de recuento de los votos y en el corto plazo de las impugnaciones que realizarán los partidos políticos.
Por lo pronto ya se anunció que habrá un recuento de los votos en el sesenta por ciento de las casillas de la elección presidencial por inconsistencias entre las Actas y el PREP. Así lo ha anunciado la autoridad electoral por lo que seguramente habrán múltiples inconsistencias, pero eso no será suficiente para evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional se alce con la victoria.
Y esta circunstancia no es más que el indicativo de que los funcionarios de casillas no supieron estar a la altura de la importancia de esta contienda electoral, pero no habrá problema en que se hagan los recuentos, y se anulen aquellos votos que de una u otra manera fueron los que le dieron el triunfo a la señora Sheimbaun que ahora es Presidente Electa.
Nunca antes un mandatario incidió tanto en una elección como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará en los siguientes meses la destrucción de la democracia que hemos venido manteniendo los mexicanos. Por desgracia estamos y estaremos de ahora en adelante a las disposiciones que se le ocurran al todavía Presidente, con las iniciativas que mandó y que va encaminado a la destrucción de nuestra democracia. Pobre país, pobres Mexicanos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.