Sin lugar a duda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha empecinado en demostrar que es
un hombre muy osado y que está decidido a enfrentarse a quien se tenga que enfrentar, porque él es el que manda y seguirá mandando en lo sucesivo, claro está que desde luego indicándole a la señora Sheinbaum que es lo que tiene que hacer u lo que tiene que disponer cuando él se lo indique.
En lo personal creo que se está haciendo fuera del chacape como se dice en muchas partes de este aún maravilloso país. Y no le importa que Estados Unidos de Norte América tenga unas irrefrenables ganas de pegarle un susto que lo pondría fuera de circulación durante muchos, muchos años, por haber permitido el florecimiento de nuevas bandas del crimen organizado encargadas de seguir envenenando a los ciudadanos de ese país.
Por lo pronto, se enojó porque la DEA advirtió que, de aprobarse la reforma presidencial, el narcotráfico podría postular a sus propios jueces, y eso quiere decir que seguirá manteniendo esas relaciones con las grandes bandas y carteles del crimen organizado nada más para demostrar a los vecinos del norte que no les tiene miedo, y que en este país solamente se cuecen las habas que él permite.
Así de simple, el posicionamiento presidencial ante el llamado de atención de la agencia norteamericana con mayor conocimiento de lo que se realiza en todo el planeta, en torno al comercio y fabricación de estupefacientes que siguen llegando a la nación vecina procedentes de muchas regiones del este país, además de las que se fabrican en el cono sur del continente.
En uno de sus desplantes de valentía y osadía, el presidente de la República respondió a la evaluación que realizó la mencionada agencia sobre la Reforma del Poder Judicial, advirtiendo que el narcotráfico podría promover a sus propios jueces al plantar su elección por la vía del voto libre y secreto. Y tiene mucho de razón la agencia norteamericana, porque podemos tener toda la seguridad da de que el señor López Obrador está realizando esta reforma para complacer a sus amigos narcotraficantes, porque ha dado muchas muestras de cercanía.
Y para que no tengan pendiente, expuso que tomarán en cuenta su punto de vista, pero que deben actuar con prudencia porque MEXICO es un país independiente, y no está al servicio del gobierno norteamericano. Y entrado en gastos simplemente dijo: ¿quién les autorizó meter su cuchara en nuestros asuntos? Bien dice un refrán del calo popular, “Andrés Manuel López se anda meando fuera del chacape”, y le puede costar muy caro cuando ya no tenga fuero. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.