En lo personal creo que si la presidenta Electa opta por mantener la contienda contra quienes ejercemos el periodismo
en este país, está cometiendo una grave equivocación. Y no se trata de denigrar a quien encabezará los destinos de este país en el corto plazo, pero en lo personal creo que antes de confrontar tendría que escuchar a quienes le han aconsejado que comience a bajarle una rayita más para no caer en lo mismo que hizo Andrés Manuel López Obrador.
Si algo tiene que quedar en claro, es que los periodistas no estamos en contra de su llegada a la Presidencia de la República, y que tampoco podrá quitarnos de enfrente como lo pretendió Andrés a Manuel López Obrador, quien, por consejo de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas comenzó una guerra contra nosotros al pedir la salida de muchos periodistas de los medios en que trabajábamos.
Nunca la Censura ha sido el mejor de los caminos para defenestrar a quienes ejercemos cotidianamente la labor periodística en un país como el nuestro, siempre que sigamos gozando de la libertad de expresión como lo mandata la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hoy las condiciones son otras, porque las propias redes sociales son las que han tutelado esa libertad de expresión que en su momento quiso coartar en aún Mandatario.
Hasta ahora los periodistas hemos seguido haciendo nuestro trabajo diario, informando y formando opinión, pero a la vez trasladamos los sucesos importantes de la vida diaria para que los ciudadanos sepan lo que ocurre en el país, y sobre todo lo que se realiza desde las esferas gubernamentales, haciéndoles saber cuáles son las implicaciones de las determinaciones que se toman desde la esfera oficial.
En lo personal no tengo nada que reclamar a la Señora Sheinbaum, y en mis colaboraciones diarias siempre he sido un acucioso crítico del fenómeno político, y las implicaciones que se derivan de la toma de decisiones desde las altas esferas del país. Ojalá entienda la señora Sheinbaum que la crítica constructiva sirve a la esfera oficial para entender lo que pasa y las implicaciones de la toma de decisiones.
MEXICO es un país en el que cabemos todos, y hasta ahora pese a la censura que ejerció el aún presidente del país, por una mala propuesta de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, quien provocó un rompimiento de esos canales de comunicación entre periodistas y el régimen, no creo que la señora Sheinbaum tenga que seguir haciendo lo mismo, pero como he dicho, ahí estaremos los periodistas haciendo nuestro trabajo, le guste a quien le guste, o a quien no le guste. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.