Vaya con la cantaleta favorita del presidente de la Republica. Hasta ahora sigue engañando a los mexicanos con sus
citas acerca de que tendremos un sistema de salud como en Dinamarca, pero nuestra lamentable realidad se acerca más a Cuba, Venezuela, o Nicaragua, donde los gobiernos centroamericanos mantienen a los ciudadanos con un férreo control, y donde por desgracia los sistemas de salud están para llorar.
Pero por desgracia, y pese a la cantaleta presidencial, los sistemas de salud del país están para llorar, porque ni siquiera tienen en sus estantes una caja de mejórales, y mucho menos los medicamentos para tratamientos especializados. No cabe duda que aquel que tanto prometió llevarnos al primer mundo, se ha especializado en destrozar los sistemas de salud de este país, y donde no existen esas estupideces de que nos parecemos a Dinamarca.
El sistema de salud de este país e encuentra segmentado en diversos subsistemas: Seguridad Social, que no sirve para un carajo. Aseguramiento social, que tampoco sirve, el Programa IMSS Bienestar que hasta ahora sigue siendo un malestar, el IMSS oportunidades que hasta ahora ha dado muestras de que nada de lo que se hace en este sistema sirve porque ni siquiera existen los medicamentos que tanto señalaron que se comprarían.
Por lo pronto habrá que señalar que el veinticuatro por ciento de la población total ha venido reportando necesidades que no han sido satisfechas en los últimos meses, y solamente el cuarenta y cuatro por ciento de ellos accedieron a estos mecanismos de salud que tanto alaba Andrés Manuel López Obrador, y donde no existen medicamentos para paliar sus necesidades, lo que habla de una grave irresponsabilidad del inquilino de Palacio Nacional.
El sistema Nacional de Salud engloba todas las instituciones y recursos cuyo principal objetivo es llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud, garantizar el acceso a servicios prioritarios y borrar de tajo a las barreras de acceso y a la cobertura y la utilización de los servicios de salud. Pero por desgracia nada funciona en los servicios de salud de este país, y los mexicanos seguimos esperando que lleguen los equipos y los medicamentos que tiene Dinamarca.
No cabe duda que el engaño que nos ha venido dosificando el presidente de la Republica va a ser algo permanente, porque habrá un brutal desvío de dinero para mantener la puesta en marcha de la estrategia de la Cuatro T para seguir adquiriendo adeptos a través del engaño como lo ha realizado el especialista que conocemos como Andrés Manuel López Obrador, quien se ha significado como el peor presidente de los últimos cincuenta años. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.