Sin lugar a duda, la presunta obra más importante del actual gobierno se ha convertido en un dolor de cabeza no tan
solo para el presidente de la Republica, también para la economía del Estado Mexicano, porque hasta ahora los costos de los grandes proyectos pareciera que están dejando demasiados saldos a causa de los empréstitos que se han generado, que hasta ahora están empeñando la viabilidad del futuro cercano.
Pues ahora tenemos una nueva noticia de todas las malas que se han venido sucediendo en torno a la obra emblemática del actual gobierno, porque por desgracia ahora ocurrió el colapso de una estructura del Puente del Tren Maya en Xul-Ha. Por cierto también dejo un elemento lesionado con una fractura pélvica secundaria. Para decirlo más claro, el colapso le cayó encima al trabajador.
Tuvieron que llegar al lugar elementos de la policía además de cuerpos de paramédicos para atender a la persona que resultó lesionada, pero también se presentó un conflicto entre dos médicos para hacerse cargo del paciente, lo que indica que hasta para brindar auxilio a una persona se generó un conflicto. Vaya con el dolor de cabeza que se le ocurrió al presidente de la Republica con su magna obra.
Y como siempre, no se dan a conocer las causas del desastre en que se ha convertido el Tren Maya que por cierto ha sido una obra que en lo personal muchos hemos tildado de innecesaria, pero ya conocemos el empecinamiento del presidente de la Republica en realizar lo que su albedrío le aconseja, aunque este tipo de circunstancias le sigan incrementando el presupuesto de esa obra que al final se convertirá en un fracaso.
Andrés Manuel López Obrador es un hombre al que pocos se atreven a controvertir entre sus más cercanos colaboradores, porque siempre ha sido determinante para que sus caprichos se hagan simplemente porque a él le conviene, además de los fabulosos negocios que sus hijos han venido realizando y de con lo cual han amasado una enorme fortuna que los posicionará como uno de los clanes más ricos del país.
Lo voy a decir con todas sus letras, bien por los programas sociales, pero mal con sus obras que no servirán para nada en el futuro cercano, como es el Aeropuerto de Santa Lucía del que hasta ahora salen dos o tres vuelos, pero intentar llegar al capricho presidencial, a los usuarios les sale un ojo de la cara porque se tardan hasta tres horas en llegar, lo que desde luego encarece el viaje. Al tiempo.
Vladimir.galeana @gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.