Sin lugar a dudas al señor presidente de la República le encanta el peligro, pero sobre todo colocarse como el paladín
de la justicia, el hombre de la palabra certera, o bien mimetizarse con cualquiera de los hombres y mujeres que hasta ahora han mostrado y demostrado que sus países están en manos de hombres y mujeres responsables, a la vez que desechando la podredumbre que los líderes populistas del Continente han dejado regada por todos lados.
Por lo pronto en otro de sus acostumbrados desplantes, el presidente de la República, le dio por tronar los dedos a Estados Unidos con la finalidad de que entregue el informe de la detención de Ismael “El Mayo Zambada”, y ese tipo de argucias es lo que le gusta que vean los mexicanos mientras los principales gobernantes del vecino del norte se quedan prudentemente callados.
Si algo tiene Andrés Manuel López Obrador es que siempre ha sido un hombre osado al que poco le importan las consecuencias de lo que realiza, pero como dicen por ahí, más le valdría echarle un ojo al gato y otro al garabato, porque quien verdaderamente tiene ahora la sartén por el mango es Estados Unidos, quien a estas alturas del “Partido” podemos decir que ya tienen toda la historia y en el corto plazo habrán acciones que podrían dañar el prestigio del presidente mexicano.
En lo personal creo que Estados Unidos seguirá muy de cerca el posicionamiento de Nicolas Maduro, quien hasta ahora sigue muy envalentonado pensando que con ese baño de sangre que ha regado con sus compatriotas será suficiente como para que los Estados Unidos comiencen a pensar en no intervenir en Venezuela. Se equivoca el Señor Maduro si piensa que Estados Unidos se quedarán callados, porque tienen unas ganas irrefrenables de meterle unas buenas dosis de años de cárcel al señor Maduro.
Pero como siempre lo han hecho, los órganos internacionales como la Organización de los Estados Americanos han determinado que si el señor Maduro tiene las pruebas que ha dicho tener, las tiene que presentar, y si no las presenta, la Organización de los Estados Americanos convocará a nuevas elecciones, con lo que podemos afirmar que será el camino final del sátrapa venezolano Nicolas Maduro. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.