La presunta detención

Ucrania decidió lanzar una orden internacional para detener a Vladimir Putin, Presidente de Rusia, y eso desde luego

causó un escozor en los altos mandos de la mal llamada Cuarta Transformación, que de inmediato salieron a señalar que a ellos no les corresponde efectuar una posible detención si el señor Putin acude a la toma de posesión de la señora Claudia Sheinbaum, afirmó el aún Mandatario, quien se asume como el único que puede señalar alguna circunstancia de esta índole.

Hasta ahora el Señor Putin no ha dicho nada acerca de la posibilidad de venir a este país invitado por la presunta Presidente, y señalo “presunta”; porque hasta ahora los tribunales mexicanos no han emitido la sentencia correspondiente entregándole la Constancia de su presunto triunfo, que hasta ahora ha sido evidenciado por uno de los más acuciosos columnistas de este país, Yury Serbolov quien incluso ha dejado constancia del fraude electoral cometido por el sistema encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Para decirlo más claro, aquellos que tanto pregonaron los ahora “impolutos” políticos de la mal llamada Cuarta Transformación, en el sentido de que les robaron la elección al ahora saliente Mandatario, ahora resulta que son los mismos argumentos con los que nunca pudieron evidenciar que el señor López Obrador haya sido el vencedor en las dos ocasiones en que perdió.

Si de algo podemos tener la seguridad los mexicanos, es que esa mancha de la intromisión presidencial para asegurar el triunfo de la Señora Claudia Sheinbaum, ha sido la misma que utilizaron los gobiernos anteriores, cuando el señor López Obrador competía por la Presidencia de la República y perdió. Para decirlo más claro, las evidencias presentadas por Yury Servolov resultan contundentes, pero los tribunales de la justicia mexicanos han sucumbido al miedo que aún les impone Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que corresponde a la petición de Ucrania, podemos tener toda la seguridad de que este régimen nunca se pondrá del lado de los ucranianos, porque esa sería una de las mayores desgracias para el gobierno entrante. Y fue el propio Mandatario mexicano quien señaló que este país está en contra de la guerra, y a favor de La Paz, y que él mismo ha propuesto que se establezca un acuerdo de intermediación. Vaya con el aún Mandatario. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.