Sin lugar a duda, el presidente de la República tiene para dar y repartir cada vez que tiene una ocurrencia en torno al
desastre en que ha convertido al país. Hasta ahora quienes viven en jauja, o sea muy bien, son las diversas bandas delincuenciales y los grandes carteles de la droga que hasta ahora no tienen preocupación alguna porque Andrés Manuel López Obrador tiene pacto con ellos, y se estarán quietos los meses subsecuentes.
Por lo pronto los integrantes del Poder Judicial han realizado un paro parcial de labores para protestar ante las andanadas del Presidente de la República quien quiere tener todo el poder bajo su mando, sin importarle la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque él está por encima de ella, y lo ha mostrado y demostrado durante una de las etapas más difíciles que hemos vivido los mexicanos.
Y señalo que hemos vivido una etapa difícil en el que podemos incluirnos tanto los periodistas como los empresarios, quienes hasta ahora siguen sin tener la certeza de que pueden invertir y hacer rendir sus capitales, esos que aunque no se señale en los medios de comunicación, han dejado el país para evitar que exista una de las más brillantes ideas del todavía Mandatario, que pudiera mermar sus utilidades.
Por lo pronto el inquilino de Palacio Nacional ha desestimado el paro de labores de uno de los poderes de la Unión, y desde luego que minimizando su estupida posición en torno a lo que pretende llegar, ahora señala que el paro de labores va a ayudar al país si no están los jueces, si no están los magistrados, y los Ministros en activo, señalando absurdamente que con eso los ciudadanos tenemos la garantía de que no van a dejar libres a los delincuentes.
La destrucción de las instituciones que ha venido haciendo el aún mandatario, es el preludio de una estrategia para implementar una andanada de destrucción de uno de los poderes de la Federación, es decir el Poder Judicial, porque quiere y pretende convertirse en el único capacitado para implementar la justicia, esa que hasta ahora siempre ha desdeñado, porque le estorba para sus tiránicas aspiraciones.
Así de simple nuestra circunstancia en los estertores del obradorato, pero si algo debo señalar es que mucho cuidado debemos tener los mexicanos con las decisiones que implementará en la agonía de su mandato, porque quiere dejar libre el camino para que la señora Sheinbaun haga su trabajo, porque en una de esas etapas de la vida pública, quiere realizar una reforma al poder Judicial con la finalidad de que la señora Sheimbaun le guarde el poder porque pretende modificar la Constitución para quitar de la letra Constitucional aquello de “sufragio efectivo, no reeleccion”. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.