Sin lugar a duda, usted señor Presidente, quedará como el rey de las mentiras en la historia de este país. De acuerdo
a algunas mediciones que han realizado varias empresas encuestadoras usted ha mentido más de ciento treinta mil veces, lo que habla de su infinita capacidad de hacerlo sin el menor pudor. Para decirlo más claro, es usted el mayor mentiroso de la historia de este país, y eso si es uno de los mayores récords que estarán durante mucho tiempo en la memoria de los mexicanos.
Mire presidente, usted miente cada vez que dice que se ha terminado la corrupción, cuando aparte del encarcelamiento de algunos personajes selectos, la corrupción permanece enquistada y por desgracia ahora se ha puesto a disertar en contra de los corruptos cuando usted no tiene ni siquiera cara para hablar de ese tema. Usted miente de manera compulsiva así como por necesidad, y esa es una enfermedad que lo compañera toda su vida.
Mire, miente al afirmar que se ha terminado la corrupción cuando, aparte del encarcelamiento de algunos personajes selectos, sigue enquistada y por desgracia se ha extendido hacia las fuerzas armadas. Pero su mayor mentira es que ese lema de “Por el Bien de Todos Primero Los Pobres”, ha sido su mayor engaño, y hasta hora los pobres sigue siendo pobres, y lo seguirán siendo porque usted ha lucrado con la pobreza políticamente.
Y si hablamos de corrupción, aparte de programas sociales con enormes lagunas e irregularidades, la austeridad y los recortes han afectado de manera brutal a los más vulnerables, esos que han confiado en usted y quienes hasta ahora no ha logrado sacar de su ignominia. Lo peor de todo es que frente a cada pronunciamiento presidencial, hay un dato que lo contradice. Frente a cada exaltación de lo logrado hay una realidad que exhibe lo contrario.
Usted es brutalmente ofensivo atacando a las feministas. El campeón de los pobres y hasta ahora por desgracia tenemos más pobres en sus filas. Usted no es un humanista, porque ha ignorando a las víctimas de la violencia, pero tampoco ha defendido a la población minimizando el COVID-19 y permitiendo sus estragos. Para decirlo más claro, usted ha sido simplemente un hombre cuya mayor virtud es la mentira, y vaya que se le da bastante bien, porque los incautos suman millones.
Pero tampoco ha sido un demócrata, porque usted eligió a su sucesora porque piensa en establecer un nuevo Maximato. Y no ha tenido ni siquiera dignidad para alzar la voz por la violencia, lo que lo convierte en un mandatario inútil para mantener la seguridad pública de los mexicanos de todas las latitudes del territorio patrio. Y para terminar le voy a decir que es lo peor, la forma tan vulgar con la que ha engañado a los mexicanos. Pobre país. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.