“¿Como es posible que quieran detener el proceso legislativo? Es una invasión franca, arbitraria a la facultad que
tiene el Poder Legislativo, es una violación a la división de poderes” señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Debo mencionar que ha sido tanta su mendicidad como gobernante, que ahora se siente dueño del país, y podemos tener la seguridad de que seguirá destruyendo a esta aún maravillosa nación, simplemente porque piensa que puede hacerlo porque se le pega su regalada gana.
Y ni que decir de sus muy queridos hijos que se han convertido en una sarta de rufianes que han saqueado las arcas públicas de forma indiscriminada porque se sienten príncipes. ¿Si el señor Andrés Manuel López Obrador piensa que los mexicanos estamos de parapeto para que el pueda hacer lo que le venga en gana con nuestro destino como nación?, ¡se está equivocando!, porque tarde o temprano los mexicanos se la van a cobrar.
Y no se trata de una amenaza, sino es el contexto en el que se ha venido desempeñando Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado de asumir que es un Presidente de la República, y que se ha convertido en el enemigo más grande para el escenario ciudadano en el que habitamos más de ciento veinte millones de hombres y mujeres que todos los días engrandecemos a este país.
Por lo pronto ahí está la advertencia de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en Este País, quien señalo que si la reforma judicial no se hace bien, dañará la relación entre MEXICO y su país, lo que habla de que Estados Unidos estará muy pendiente de lo que ocurra en las siguientes semanas con las ansias dictatoriales del Macuspano que hasta ahora sigue empeñado en convertirse en un Dictador.
“Si la Reforma Judicial no se hace bien, dañará la relación con Estados Unidos” sentenció Ken Salazar, pero también manifestó que con el inicio del gobierno de Joe Biden se apostó por un cambio positivo en la relación con MEXICO, pero también expresó la preocupación de la comunidad estadounidense en este país ante los posibles riesgos que la elección de jueces podría representar para la democracia mexicana y las relaciones comerciales entre ambos países.
Sin lugar a dudas las cosas se pondrán difíciles en las semanas venideras, porque el empecinamiento de Andrés Manuel López Obrador estará latente y tratará de ponerle “cascabel al gato”, como se dice en el argot popular, pensando que sus decisiones podrían estar por encima de los intereses de Estados a unidos. Más le valdría al señor López serenarse un poco y valorar lo que ocurrió con Manuel Antonio Noriega hace muchos años. Cuando el vecino del norte se canse, las cosas se pueden ponerse muy difíciles para el actual Mandatario. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.