Sin lugar a dudas en este país los periodistas somos los más detestables para los hombres y mujeres encumbrados
en los más altos cargos del poder público. Y de eso ya ha dado cuenta la señora Sheinbaum, quien pareciera que tiene la piel muy delgada porque ya ha hecho señalamientos contra aquellos que han tenido la osadía de criticarla o evidenciarla.
En lo personal a mi "La presidenta" me importa una pura y dos con sal, como dice la canción, porque yo seguiré haciendo mi trabajo periodístico le guste o no, le duela o no, y como desde hace mucho tiempo que me advirtieron que le bajara una rayita a mis colaboraciones periodísticas, desde ahora les digo que a mi no me interesa quien pretenda callarme, porque. Nunca le he tenido miedo a la censura desde que Andrés Manuel López Obrador pidiera mi salida de EfektoTV.
Pero como alguien dijo alguna vez, benditas redes sociales, porque ahora esas redes sociales son en las que circulan más rápido las noticias, ya que la mayor parte de los medios de comunicación han sido rebasados por esas empresas que hasta ahora les están ganando la audiencia a la vez que están descubriendo que son más precisas para las noticias que requieren un tratamiento global.
Andréa Chavez ha sido una mujer recurrente en las redes sociales, y aunque es senadora seguramente tiene un pull de jóvenes alimentando sus redes. Pero esa circunstancia la ha evidenciado, porque ahora señaló que demandará al monero Antonio García Nieto por violencia de género a causa de una imagen que sacó y que fue creada con inteligencia artificial y que se difundió en las redes sociales.
Cuando alguien es una figura pública, lo primero que tiene que entender es que la exposición de su persona puede ser del gusto de algunos como ser del disgusto de otros. Y en este caso a la señora no le gustó algo del trabajo del monero Anronio García Nieto, y que lo acusó de violencia de género, por una imagen creada con inteligencia artificial. No cabe duda que cuando la burra es arisca, hasta a los de casa muerde.
Yo le aconsejaría al monero García Nieto, que no se baje a desgastarse con una mujer como Andrea Chávez, porque lo único que tiene es hocico para decir cosas, y poder para hacer escándalos. Pobre mujer, de verdad que llego a pensar que era una mujer famosa simplemente porque aparecía en las redes sociales, pero ahora como senadora no sabe ni la o por lo redondo. Ya quisiera verla en un debate con cualquiera de los moneros, a ver si tiene la valentía. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.