Seguramente los inversionistas que pensaban invertir en este país harán una pausa en sus decisiones porque hasta
ahora México ya no genera seguridad entre los hombres y mujeres del dinero. Y el problema es que no le tienen confianza a la señora Sheinbaum aunque les haya asegurado que “personalmente velará que sus inversiones sean respetadas y seguras bajo su mandato. Estén tranquilos, les dijo.
Y la peor muestra que les pudo dar a los hombres y mujeres del dinero, ha sido que tres días después la señora Sheinbaum se negó a respetar el fallo obligatorio de una Jueza Federal que aplicaba un amparo sobre la Reforma Judicial, que le obligaba a frenar, aunque fuera temporalmente, la aplicación de dicha Reforma. Pero bien dicen por ahí, que cuando la mula es bronca, hasta a los de casa patea.
La señora Sheinbaum ha roto el juramento que dio cuando protestó guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, porque hasta ahora una Jueza Federal concedió un amparo, y la señora Sheinbaum tenía que haber respetado el fallo de la juzgadora, lo que habla de su talante autoritario y las consecuencias funestas para nuestra democracia a causa de su actitud.
Que grave que haya hecho un juramento del que ahora ha abdicado la señora Sheinbaum, porque hace pocos días juró respetar la ley, y ahora la viola al pretender desacatar con desprecio el cumplimiento de la Norma Constitucional, y eso habla de que por desgracia la señora piensa que ella es la dueña de este país. En lo personal no tengo siquiera el mínimo respeto ante una mujer que piensa que puede hacer lo que le venga en gana. Por mi, puede irse a jeringare la borrega a la mas vieja de su casa, pero a este país se le respeta.
En lo personal diré con todas sus letras que a la señora Sheinbaum desde ahora no la reconozco como Presidenta, y en lo sucesivo la llamaré espuria y mendiga, y me vale un soberano cacahuate lo que determine en cuanto a mi posicionamiento como periodista, porque insisto, de ahora en adelante la llamaré espuria, porque ha violado flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al desacatar el fallo de un juzgador.
Cuando en este país alguien viola la Ley, tiene que ser castigado, y la señora Sheinbaum lo único que merece es que sea procesada porque en este país las leyes tienen que respetarse, porque así lo mandata el Estado de derecho que hemos construido y perfeccionado durante muchos años, y no será una estúpida y mendiga mujer la que venga a pretender hacer lo que le venga en gana, porque para eso tenemos leyes, y a la ley se le tiene que respetar. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.