La estupidez más grande de cualquier gobierno es quedarse sin dinero para mantener la salud pública de un país.
El problema es que en un país como el nuestro, que presenta graves problemas de salud, y por desgracia la economía no va por buen camino, las cosas se pondrán difíciles en los siguientes meses, y lo peor es que el desabasto de medicamentos ha sido brutal, y esa presunta "megafarmacia" que no sirve para un carajo, no es otra cosa que un elefante blanco.
Por lo primero en el mes de agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) recortó el presupuesto para la salud cerca de veinte mil millones de pesos, y hasta ahora no nos han señalado el porqué de tal recorte, y mucho menos nos han dicho que va a pasar con la salud de los mexicanos más empobrecidos que acuden a las instancias de gobierno para pedir ayuda, porque de ahora en adelante se tendrán que rascar con sus propias uñas.
¿Este es el país que tanto nos vendieron los principales elementos de ese bodrio de la mal llamada Cuarta Transformación? Lo peor de todo es que la SHCP le ha recortado al Sector Salud la nada despreciable suma de veinte mil millones de pesos, así como usted lo lee, porque de ahora en adelante tendrá que rascarse con sus propias uñas. Que la, entable circunstancia con la que ahora nos sale la mal llamada Cuarta Transformación que no es otra cosa que un barril lleno de pus.
Pero eso no es todo, porque el Programa de Vacunación pasó de catorce mil a cinco mil novecientos millones de pesos, es decir, que le quitaron las dos terceras partes al presupuesto del programa, lo que habla que en los siguientes meses estaremos ante la eventualidad de que la Salud Pública, estará en una severa crisis, y aunque haya médicos, lo que no habrá serán los medicamentos y las medicinas para quienes tienen problemas crónicos degenerativos.
Y esto es producto de esos 14 Mil Millones de pesos extras de los que dispuso el mesias tropical para sus locas consignas, además de gastar más de cinco mil millones de pesos en hermosear los alrededores de “La Chingada”, algo que nunca hicieron los mandatarios anteriores, pero el pueblo bueno es quien le construyó su capricho al ahora ciudadano Andrés Manuel López Obrador.
Pero ahora se presume, como si fuera una hazaña, el pago de setenta y siete mil Millones de pesos a tenedores de bonos del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se construyó en Santa Lucía, y que no sirve para nada, y mucho menos para una chingada que se convertirá en un monumento a la Corrupción y los caprichos de "narco-ex-presidente" a los que también agregaremos el Tren Maya que no sirve más que para un carajo. Que bueno que ya se largo, que malo que quedó la calva. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.