Sin lugar a dudas la llegada nuevamente de Donald Trump a la Presidencia de la República en el país más poderoso del
orbe ha sido un baño de agua para quienes pensaron que la democracia estadounidense podría tener a la primera mujer Presidenta en la personal de Kamala Harris, quien habrá que señalar que despertó muchas expectativas, pero el electorado no lo creyó así.
Por lo pronto a usted no le quedo de otra de felicitar al señor Donald Trump, pero también dijo que ve diálogo y respeto, lo que es un indicio de que usted se achicó ante la posibilidad de hacer un señalamiento de lo que se tiene que hacer para contener las ansias que tiene Donald Trump de poner de tapete al gobierno mexicano para que los demás países observen quién es el que manda.
Por eso mismo creo que usted se equivoca, si piensa que pidiendo diálogo y respeto, va a encontrar respeto en el camino que recorrerá el señor Donald Trump. Lo único que espero es que tenga usted la talla de estadista para contener las agresiones que definitivamente recibirá del señor Trump, quien no tiene ni siquiera un poco de empatía por los mandatarios de otros países, porque está acostumbrado a minimizarlos.
Y esa es la conducta de aquellos que piensan que la supremacía estadounidense tiene que estar por encima de cualquier mandatario del Continente, y así lo ha ensayado varias veces, incluido a este país, pero ojalá usted tenga los arrestos para no dejarse intimidar. Recuerde que a su mentor, Andrés Manuel López Obrador, lo tuvieron cerca de una hora sentado en la Casa Blanca sin siquiera regalarle un vaso de agua. Simplemente lo abandonaron, y se la tuvo que tragar.
Pero tampoco quiero que usted se vaya a pelear con los estadounidenses, porque de ellos depende la mayor parte de la riqueza que se puede generar para este país. Porque ellos, los migrantes, son los que envían el dinero para que al menos la décima parte de los mexicanos tengan que comer, y eso no podemos olvidarlo.
¿Respeto?, no creo que lo consiga, y menos de un sujeto tan arbitrario como es Donald Trump. Yo le aconsejaría que ponga a trabajas a sus asesores para que le hagan varios ensayos de discursos con la finalidad de que el señor Trump no la deje en ridículo, y mucho menos la haga menos, porque para representar a este país hay que tener dignidad, esa que usted por desgracia no conoce, porque siempre ha estado y estará a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.