Sin lugar a duda, cuando la mendicidad se presenta en las estructuras gubernamentales, los resultados por lo regular
siempre resultan desastrosos. Y habrá que decir que aquellos sujetos improvisados que piensan que son los especialistas que se requieren para alcanzar buenas cuentas, al final de todo podemos señalar que no son más que una pandilla de ladrones que se acogen entre ellos para alzarse con los caudales públicos.
Y cuando una circunstancia de este tipo ocurre, los simples trabajadores tienen que defenderse de los efectos de las decisiones que toman los mandos medios y superiores, que por desgracia siempre van en detrimento de los trabajadores con los salarios más bajos en el esquema gubernativo, y en ocasiones los separan sin siquiera darles las prestaciones de ley, y eso es algo que por desgracia en este país ocurre todo el tiempo.
Los trabajadores de base y nómina de los programas operativos han sumado esfuerzos en la Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México para realizar un cierre en el campamento Aculco el veinticinco de septiembre a las siete de la mañana. Y la causa no es otra cosa que la arbitrariedad de que han sido objetos los trabajadores de programas durante los últimos tres años.
La arbitrariedad de que han sido sido parte los trabajadores de programas durante los últimos tres años a causa del abuso de sus derechos laborales, como horarios de trabajo de más de ocho horas, sin goce de servicios médicos, pagos tardíos de más de un mes sin devengar el salario, trabajo forzado sin el equipo de trabajo para la protección de los trabajadores, y ahora en la conclusión del programa, se niegan a pagar los salarios, y anuncian que no habrá retribución alguna como aguinaldos o compensación por su desempeño.
Ante esa circunstancia los trabajadores efectuados se ven en la necesidad de protestar cerrando las diversas áreas de trabajo, con la finalidad de exigir los derechos que en justicia les corresponden conforme a la ley y el derecho. No cabe duda que la mendicidad de los miembros de la mal llamada Cuarta Transformación no son más que una pleyade de ineptos que lo único que siguen haciendo es provocar el deterioro de las instancias gubernamentales.
Los trabajadores han venido solicitando el apoyo de los ciudadanos con la finalidad de unificar criterios, sin importar si son compañeros de base o programa, porque hasta ahora todos deben sostener un solo criterio que no es otra cosa que defender sus derechos laborales y por ello han venido solicitando el apoyo de la gente para que no se sigan cometiendo injusticias en la Delegación Iztapalapa. Para decirlo de otra manera, desde la más alta instancia en la Delegación Ixtapalapa, no tienen ni tantita madre los mendigos y estúpidos funcionarios. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.