14.5 Toneladas de marihuana deshidratada les fueron incautadas a los hermanos Monreal en su empresa de hiles
Ni que decir de los impolutos hermanitos de Ricardo Monreal Avila, a quienes les aseguraron catorce y media toneladas de marihuana en una deshidratadora de chiles propiedad de los hermanos Candido y David Monreal Avila, lo que significará un duro golpe a la posición de su hermano que ahora tendrá que renunciar al encargo que le ha conferido la señora Sheinbaum.
A menos que quiera seguir manteniendo el cargo que le ha venido otorgando la presidenta del país, lo menos que oudierá hacer el señor Monreal es intentar lavar su presunto prestigio porque desde ahora los mexicanos de todas las latitudes estarán muy pendientes de las triquiñuelas ya no de los hermanos, sino de toda la familia Monreal que por desgracia son muchos y con las mismas mañas.
No es cualquier cosa lo que decomisaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se quedaron estupefactos cuando observaron que la planta deshidratadora de chiles no estaba deshidratando el picante oriundo de este país, sino una enorme serie de plantas de marihuana, que no es otra cosa que un delito federal que podrá detrás de las rejas a los hermanos del principal operador en la cámara de diputados.
Y habrá que darle el beneficio de la duda al señor Monreal si es que señala que no sabía a lo que se dedicaban sus hermanos, porque es un delito federal grave, y sería muy lamentable que la presidenta de la República tenga que lidiar con la vergüenza de que los hermanitos del señor Monreal salieron narcotraficantes, porque eso la va a manchar en el probable caso de que busque ayudar a su principal operador político.
Si el señor Monreal tuviera un poquito de vergüenza, ya debiera haber renunciado a su encargo político y ponerse en manos de las autoridades federales para que haya un deslinde de responsabilidades y sepamos si el propio señor Ricardo Monreal tuvo alguna intervención en el delito federal que han cometido sus hermanos y que por desgracia es sancionado con varios años de penas corporales.
¿Que dirá la señora a Sheinbaum acerca de este lamentable hecho? Porque esto le quema la honra a su principal operador político, y al más cercano colaborador desde que estaba con el expresidente ahora inquilino de Palenque que debe estar más que preocupado porque él debió de saber a que se dedicaban los hermanos del señor Monreal, porque el Presidente de la República lo sabe todo.
No cabe duda que la mal llamada Cuarta Transformación no es más que una pandilla de ladrones y asaltantes que por desgracia han llegado hasta las más altas esferas del poder político Medrando con las cuotas de poder para enriquecerse y para seguir detentando las cuotas de poder para mantener al movimiento de regeneración nacional como la principal fuerza política del país. No cabe duda que cuando la mendicidad aflora siempre existen mecanismos para imponer la justicia, y esto quiere decir que los Monreal estarán muchos años en la cárcel. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.