Peleando con el pasado

Otra muestra de que perdura la “ley tabasqueña”, es el anuncio personal de la Presidenta de México de “no voy a ir"

enviaré a una persona”, en relación al segundo y último informe de la Ministra Presidenta, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández. Y desde luego que la Presidenta está muy mal asesorada desde Tabasco, porque hasta ahora le salieron unas tremendas ganas de criticar al expresidente Carlos Salinas de Gortari. López Obrador.

 

Pero habrá que señalar que Carlos Salinas de Gortari tuvo mucho más éxitos que Andrés Andrés Manuel López Obrador, y ahí están los registros de uno y otro. Pero cuando la señora Sheinbaum comienza a despotricar contra el pasado, lo único que podemos decir es de que su extravió buscando culpas en el pasado es producto de que no tiene ni la mínima idea de lo que tiene que hacer en los tiempos en que vivimos.

En lo personal desconozco quien está asesorando a la Mandataria, porque deseos desplantes con los que arranca su mandato no son más que una forma de pretender culpar al pasado de lo que no puede y no sabe hacer en los tiempos que estamos viviendo, y eso habla de que hasta ahora ni siquiera ha concebido cuál es su papel en la historia de este país.

Si la señora piensa que peleando con el pasado va a resolver el presente, está bastante equivocada, porque hasta ahora sus presuntos proyectos ni siquiera han comenzado a operar, cuando ya debiera estar bastante adelantada para evitar que los tiempos y la circunstancia le cobren su estúpido posicionamiento de pensar que peleando con el pasado lograra recomponer el futuro.

Y no será fácil recomponer el futuro, porque el expresidente heredó un galimatías de promesas incumplidas que hasta ahora no han logrado destrabar los principales funcionarios del actual régimen que por desgracia tampoco tienen la culpa de lo que están enfrentando a causa de los desatinos no tan solo del señor López Obrador, sino la estupidez de la señora Sheinbaum.

Pobre país con un régimen en el que no se sabe quien está llevado cuáles tareas, porque hasta ahora todos quieren sobresalir y darse a notar pensando que con ello lograrán que la mandataria les otorgue su confirma a a pesar de los desastres que han venido construyendo y que por desgracia pagamos los mexicanos de todas las latitudes del este aún maravilloso país. Así de simple nuestra circunstancia. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.