¿GOBIERNO MONTESSORI?

sinpunto

Durante el Gobierno de Vicente Fox muchos analistas señalaron que los integrantes del gabinete hacían lo que les venía en gana o simplemente lo que se les ocurría que debían hacer. Esta circunstancia evidenció la carencia de un programa de gobierno coherente, y una febril actividad de los altos funcionarios como una forma de justificar su trabajo ante los medios y la sociedad. Sería hasta que doña Martha Sahagún comenzó a realizar las funciones de enlace o Jefe de la Oficina de la

Presidencia de la república cuando tomaron su nivel, pero con todo ello nunca pudieron quitarse el mote de “Gabinete Montessori”. Esa fue la identidad del sexenio del hombre que logró sacar al PRI de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Hace unos días el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, comenzó a deslizar la versión de la necesidad de incrementar al menos en un peso el precio del pasaje para evitar que el transporte más utilizado por los capitalinos, y quienes viven en la zona conurbada, careciera de las herramientas necesarias para seguir brindando un servicio a la altura de los mexicanos. En la discusión mediática no faltó quien afirmara la necesidad de que dicho incremento se fuera incuso por encima de los dos pesos para que existieran las condiciones económicas suficientes para cubrir no tan sólo las refacciones, sino la rehabilitación de las vías y el mantenimiento de las áreas comunes en cada una de las estaciones.

Ayer el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que el hecho de que Joel Ortega haya mencionado una posible alza en el precio del boleto no significa que se incrementará la tarifa, aunque el propio titular tenga calculada una ruta. También aseguró que Miguel Ángel Mancera no ha dado instrucción alguna al respecto, y que se tiene que escuchar lo que el Jefe de Gobierno instruya al respecto, porque es uno de los temas que no ha aperturado a los funcionarios de su administración. Tratando de matizar, más adelante dijo que en el caso de que se autorice el incremento el Metro seguirá siendo el más económico del mundo, ya que el metro de Paris cuesta 37 pesos, el de Londres 160 pesos, y en el Distrito federal solamente 3 pesos.

La pregunta es: ¿a quién le creemos? Porque en lo personal no creo que Joel Ortega Cuevas haya tomado la iniciativa de mencionar el posible incremento de motu proprio sabedor de su endeble circunstancia después del lamentable hecho del “News Divine” en la Delegación que alguna vez gobernara. Tampoco que el señor Serrano haya realizado su declaración por una confrontación personal con el señor Ortega puesto que es un tema nimio en comparación con los problemas que tiene el Metro. Lo que sí puede ser realidad es que con este falso debate en los medios de comunicación se está tratando de encubrir algo que se dejará venir irremediablemente, como es la basificación de más de 2600 plazas de confianza que pasarán a poder del sindicato por mandato judicial y por haber descuidado el asunto. ¿O es que estamos frete a otro gabinete Montessori y cada quien hace lo que le viene en gana? El tiempo lo dirá. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.