El cinismo forma parte de la habitualidad de los miembros de la clase política mexicana, sobre todo de aquellos que desde la oposición lanzan diatribas y comentarios con la finalidad de confundir a los ciudadanos, sabedores de que para nuestra desgracia el desarrollo político es todavía una aspiración de la sociedad. Y no es que tengamos una sociedad ignorante en ese sentido, sino que la insidia de los miembros de la clase dirigente partidista, toda, tiene muy claro que la política no es el arte de las relaciones
humanas, y que el éxito político está ligado al fracaso de los adversarios. La política en México resulta descarnada y en algunas ocasiones brutalmente agresiva y llena de mentiras.
Un ejemplo de ello fueron las afirmaciones de Jesús Zambrano en Estados Unidos, en el sentido de que si los norteamericanos invierten en la industria petrolera pondrían en peligro sus capitales a causa del descontento y las protestas que tendrán si el gobierno se atreve a realizar la enajenación del petróleo. Por principio de cuentas nadie habla de privatizar el petróleo excepto la izquierda. Los únicos que afirman que el gobierno de Enrique Peña Nieto venderá nuestra riqueza petrolera son los principales cabezas del perredismo, lo que significa una gran mentira discursiva. El señor Zambrano habla de protestas multitudinarias que nunca ocurrirán, y no es que el pueblo no tenga capacidad de salir a las calles cuando de protestar contra cualquier injusticia se trata, el problema es que la capacidad de movilización del perredismo ha disminuido drásticamente, y no creo que la gente les crea la patraña de que PRI y PAN venderán el petróleo propiedad de todos los mexicanos.
Dolores Padierna Luna denunció a Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Economía, por conflicto de intereses ya que según sus afirmaciones tiene una fortuna que no puede explicar y además detenta expendios de gasolina que fueron adquiridos de forma oscura. La señora Padierna Luna es esposa del señor René Bejarano, aquel hombre que fue defenestrado en los medios de comunicación a causa de un video donde se le ve prácticamente extorsionando al empresario Carlos Ahumada. El señor Bejarano pasó una temporada en la cárcel y regresó cínicamente a seguir manejando los grupos que le han permitido convertirse en uno de los políticos más poderosos y corruptos del Distrito Federal.
La Secretaría de Economía calificó de falsos los señalamientos de la señora Padierna, quien ni siquiera se tomó la molestia de profundizar en las investigaciones ya que habría descubierto que los familiares del titular de Energía son una de las familias más ricas del sureste del país. También hubiera comprobado que tienen un considerable número de gasolineras, pero desde mucho tiempo antes de que el señor Pedro Joaquín Coldwell llegara a la titularidad de la dependencia. Como señalé al comenzar esta colaboración, la política en este país se construye sobre la destrucción del adversario, y Dolores Padierna tiene mucha amargura en el corazón desde hace varios años. Y también tiene una maquinaria de cometer actos de corrupción que se llama unión Popular Nueva Tenochtitlán. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.