EL FRACASO DE LA IZQUIERDA

sinpunto

René Drucker Colín, titular de la dependencia encargada de la ciencia y la tecnología en la Ciudad de México, que muchos se empeñan en seguirla declarando Secretaría cuando no llega siquiera a Dirección General por el nimio presupuesto que le asignan los señores diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y porque para los efectos de la política

gubernativa es solamente un adorno administrativo, fue a una de esas entrevistas con preguntas de bote pronto que realiza un importante periódico con circulación nacional, y dejó en claro que la izquierda ha fracasado. Así de simple la afirmación del científico metido a político por sus firmes convicciones de llevar la ciencia a espacios importantes dentro del esquema gubernamental, y eso seguramente no gustará a quien toma las decisiones en la Capital de la República y que no es precisamente quien ganara la elección para Jefe de Gobierno.

La afirmación de que la izquierda ha fracasado en este país no gustará a los principales dirigentes de esa corriente que por ahora detenta el gobierno citadino, y menos a su clase dirigente que ha venido haciendo de todo con tal de obtener una base social y causas políticas que les permitan competir en la elección intermedia del año venidero. Por eso la tan cacaraqueada Reforma Energética no ha encontrado el camino del éxito, y hasta ahora quien parece marcar los tiempos y los ritmos en el Congreso es el PRD, quien ha buscado con todas las argucias posibles alargar el proceso de la discusión incrementando los disensos para mantener el discurso patriotero y la lucha reivindicatoria del tesoro propiedad de todos los mexicanos: el petróleo. René Drucker Colín seguramente se ganará una buena reprimenda del partido al que pertenece, pero poco le importará porque es un hombre que está más allá de las reyertas internas y de las luchas del poder.

Por lo que respecta a la afirmación de que la izquierda ha fracasado, me parece inexacta, porque de acuerdo al tiempo y a la circunstancia de cada región del país, y al momento en que alcanzaron posiciones gubernativas, podemos de ir que hasta ahora la izquierda ha tenido triunfos que le han valido significarse como una opción válida para los mexicanos. Pero también hay que señalar que los triunfos alcanzados fueron en función del abandono del tricolor del marco ideológico y los principios que le dieron sustento como fuerza política. El PRI nació como un partido socialista, y después de la derrota del año dos mil se cargo hacia el mal llamado centro derecha por causa del neoconservadurismo de los integrantes de la clase política que regreso al poder.

Pero también de acuerdo al tiempo y la circunstancia la izquierda ha tenido dolorosos fracasos a causa de la ineficiencia o falta de honorabilidad de sus principales exponentes en diversos estados del país, lo que ha provocado que la gente los rechace y no les haya ratificado la confianza. De seguir con esa ineficiencia y su corruptora vocación, lo más seguro es que la escalada a la baja continúe y convierta los éxitos en un referente de los robos descarados que organizaron al frente de los esquemas gubernamentales. Por eso René Drucker Colín habla del fracaso de la izquierda y tiene razón. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.